Por: Mariana Canseco
Es de suma importancia que las personas revisen los hornos de la estufa antes de utilizarlo, pues podría presentar fugas de gas LP y provocar un fatal accidente, así lo mencionó el director de Protección Civil en el municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, quien señaló que en Navidad incrementan los casos de incendios y de explosiones en casa habitación.
“Es muy importante hacer una recomendación porque hemos tenido varios incidentes de incendios y fugas de gas LP en el municipio, de hecho, son de los accidentes que más atendemos en estas fechas”, señaló el director.
Detalló que la falta de uso puede ser un motivo de que los hornos presenten desgaste en su estructura, lo que puede afectar a su buen funcionamiento, con la posibilidad de que presente fugas de gas que podrían terminar en explosiones.
“Normalmente los hornos de la parte de abajo de la estufa se usan para guardar trastes todo el año y en estas fechas que queremos utilizarlos para preparar la cena de navidad que comeremos con nuestros familiares y seres queridos”, explicó.
De ahí que recalcó la importancia de que las personas revisen las instalaciones de gas y que verifiquen que la estructura de su horno no esté dañada, antes de utilizarlo para hacer la cena de Navidad o de Año Nuevo; de esta manera se pueden prevenir los riesgos.
“Hay que revisarlos antes de utilizarlos, revisar las instalaciones, revisar las conexiones de gas, las mangueras, la estructura y revisar todo antes de prepararlos para hornear los alimentos”, sostuvo.