Por: Mariana Canseco
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres, recordó que a las 11 de la mañana de este martes se llevará a cabo el Simulacro Nacional, el cual simulará un sismo de magnitud 8 con epicentro en Acapulco.
Comentó que estuvieron anunciando el simulacro a través de las redes sociales de las Coordinaciones de Protección Civil, por lo que esperarían que todos los queretanos se sumen a este ejercicio, que sirve de preparación, para que los ciudadanos sepan cómo reaccionar ante un desastre natural.
“Estamos preparados para este ejercicio, vamos a poner a prueba todos los protocolos y acciones preventivas, es necesario contar con la participación de toda la ciudadanía para saber cómo reaccionar en situaciones de desastre”.
Indicó que al igual que el año pasado contarán con la participación de los empleados de instituciones, empresas, comercios y gobiernos municipales; quienes están esperando el sonido de la alarma sísmica para salir ordenadamente y seguir las instrucciones de Protección Civil.
A su vez la presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Graciela Juárez Montes, comunicó que el personal del Congreso Local seguirá el protocolo en cuanto suene la alarma, pues a pesar de que ya han tomado cursos de Protección Civil es necesario retomar los ejercicios de simulacro para acortar el tiempo de salida del edificio.
“Nosotros hemos estado capacitando a todo el personal del Congreso Local para que sean brigadistas voluntarios, han estado asistiendo a cursos al área de Protección Civil del estado que los han estado invitando y han estado ahí, es un tema de relevancia para nosotros y estamos dispuestos a repetir los simulacros cuántas veces sean necesarias”.