Por Andrea Peña
Una vez que ya comenzaron las vacaciones de verano, la coordinación de Protección Civil de San Juan del Río ha colocado puntos de apoyo de las instituciones de atención médica prehospitalaria, así como de Bomberos sobre la carretera México-Querétaro, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
La titular de dicha dependencia, Verónica Laguna Luján, precisó que estas acciones se llevan año con año durante el período vacacional largo para los estudiantes, ya que al ser solo de este sector la afluencia crece durante el fin de semana.
“Cómo cada año tenemos puntos con el apoyo de las instituciones de atención médica prehospitalaria y de Bomberos en algunos puntos que hemos tenido accidente en años anteriores, lo vamos a seguir haciendo sobre todo los fines de semana, a partir del día viernes”, señaló.
Dentro de los puntos estratégicos se encuentra el kilómetro 171, a la altura de San Gil, donde se han registrado alrededor de 10 accidentes en lo que va del 2023.
Verónica Laguna informó que de cada 10 accidentes reportados a la línea de emergencia 9-1-1, dos son ubicados sobre la carretera 57, siendo atendidos por más mínimos que sean por Protección Civil, Bomberos y unidades de emergencia.
“Todos los atendemos, por mínimo que sea el percance, las unidades salen con el reporte que nos hace la ciudad a la línea de emergencia 9-1-1, al llegar al lugar podemos ocupar más recurso o solo los indispensables”, finalizó.