Tras la búsqueda desde el pasado miércoles de algún jaguar o puma, Francisco Ramírez, Coordinador Técnico de la Coordinación Municipal de Protección Civil, confirmó que no se encontró ningún indicio de la presencia de algún felino en la zona de Jurica y Cumbres del Lago.
“No podemos constatarlo como una noticia falsa puesto que fue un comunicado oficial el que dio el fraccionamiento Jurica”.
Sin embargo y para descartar cualquier problema, informó que se colocaron trampas en la zona donde un perro fue atacado, por este animal que hasta el momento se desconoce su procedencia.
Del mismo modo precisó que la Profepa se encargó de realizar un censo de todos los registros que tienen en la zona de algunos coleccionistas y personas que tienen registrado algún felino de esta naturaleza.
Sin embargo el registro fue que todos se encuentran en normalidad, por lo que todas las especies registradas se encuentran en sus respectivas jaulas.
“Sin embargo ellos estarán al pendiente y en comunicación con nosotros en dado caso de algún avistamiento. Ellos nos apoyarán en la captura y el resguardo del animal”.
Sobre la circulación de un video en redes sociales donde se observa a un animal salvaje que circula por las calles, el funcionario precisó que este es falso y es del año 2010 y procede de la ciudad de Mérida.