Tequisquiapan, Qro.-Propone el regidor de la Comisión de Vialidad y Transporte, que el 50 por ciento del monto de las infracciones y multas que tengan que ver con violaciones a los reglamentos de transito, sea destinado a mantenimiento de vialidades y arterias que utilizan el transporte en todas sus modalidades, propuesta que se denomina “fondo municipal de mantenimiento a vialidad, caminos y carreteras municipales”.
El regidor emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó que sustentando en el artículo 17 del Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento del municipio tequisquiapense, se propuso a consideración dentro del apartado de aprovechamientos, un rubro que establezca un mecanismo de recaudación de ingresos propios para los fines del fondo citado, para ello se incorporó en la iniciativa de Ley de Ingresos, de este Honorable Ayuntamiento.
“Para el ejercicio fiscal 2020, de los recursos obtenidos por concepto de las multas impuestas por sanciones en materia de tránsito municipal, se destinará el 50% a la creación de un Fondo Municipal de Mantenimiento a Vialidad, Caminos y Carreteras. Este fondo se ejercerá en los términos establecidos por la Dependencia encargada de las Finanzas Públicas”.
El regidor priista estimó que anualmente se destine mediante este sistema propuesto 500 mil pesos aproximadamente, debido que en promedio se recauda 1 millón de pesos por concepto de multas e infracciones de tránsito, por ello la consideración de esta propuesta que permitirá mantener en buen estado las vialidades del Pueblo Mágico así como sus alrededores.