Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Guillermo Vega Guerrero, candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, propone la construcción de un nuevo Relleno Sanitario Municipal, que tenga la característica de reutilizar los residuos, para desarrollar proyectos de energías renovables.
El abanderado de Acción Nacional, reconoció que uno de los proyectos que se propone impulsar, de obtener el triunfo el próximo 1 de julio, es dotar a San Juan del Río de un nuevo Rastro Municipal que tenga debidamente incorporado el concepto de energía renovables o energías limpias.
El proyecto tendría un costo de 750 millones de pesos, explicó Vega Guerrero, estaría considerado dentro del presupuesto de gobierno 2018-2021 y el cual es completamente viable financieramente, ante la urgencia de contar con un nuevo Rastro Municipal.
El candidato a la alcaldía Sanjuanense, compartió que en la actualidad el personal que labora en el departamento de limpia de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, recolecta un promedio de 220 toneladas de basura.