Para encontrar el equilibrio en el desarrollo económico los gobiernos tienen que ser facilitadores de opor-tunidades y no convertirse en lastres del sector productivo, porque la consecuencia será el retraso y la falta de interés de la ciudadanía en emprender y ser productivos.
Reunido con artesanos del municipio de Tequisquiapan, el candidato a Diputado Federal por el Distrito II, Esaú Magallanes Alonso, platicó su experiencia como empresario, sobre lo difícil que es hacer trámi-tes y sacar licencias cuando se le requieren al Estado.
Acompañado por Gustavo Pérez Rojano, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a Presidente Municipal por esta demarcación, Esaú Magallanes Alonso subrayó la importancia que tiene abrir brecha en el mundo de la política, pero por parte de la gente que sabe trabajar y que sabe también lo que cuesta ganarse el dinero con el sudor de la frente.
“El Gobierno debe ser facilitador y nos debe apoyar a todos los ciudadanos, y no se diga a los que gene-ramos empleos; ahora es cuando la gente que sabemos trabajar, la gente que sabemos dar empleos, la gente que hemos tenido problemas para abrir nuestros negocios, tenemos que meternos a la política. No podemos dejar la política en manos de quien no sabe”, destacó.
El candidato de los partidos Acción Nacional, de la Revoluciónn Democrática y Movimiento Ciudadano, dijo que los ciudadanos “necesitamos un cambio, necesitamos apoyos, necesitamos seguridad, necesi-tamos trabajar de la mano con todo el sector productivo y, sobre todo, necesitamos hacer equipo con todos los gobiernos”.