Santiago de Querétaro, Qro.- Al manifestarse a favor de crear el consejo empresarial de obra pública, que formará en el Municipio en coordinación con los expertos en la construcción, Adolfo Ríos vinculará este objetivo con la participación de los representantes de las asociaciones en la materia; y con un proyecto definido, empezar a trabajar en el crecimiento ordenado de la ciudad.
“Vamos a crear el consejo empresarial con la participación de cada una de las cámaras, con quienes empezaremos a caminar de manera diferente, con un nuevo panorama que permita el crecimiento ordenado de Querétaro”, señaló en la reunión que sostuvo con integrantes de la Asociación Amigos Materialistas, A. C.
Durante este encuentro acompañado de su esposa Janet Méndez de Ríos y de su hijo Adolfo, el abanderado de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ a la Alcaldía de Querétaro, escuchó algunas propuestas que compartió el grupo con él para que las tome en cuenta de llegar a encabezar la administración; además le reiteraron una demanda que no ha sido atendida por los gobiernos: la competencia desleal que hay en la designación de obras.
Sobre el tema, Adolfo Ríos reconoció que se ha encontrado “con cosas complicadas que han frenado el crecimiento, y que nos han endosado administraciones pasadas y que tenemos que llegar a enderezar, con claridad y transparencia. Hoy el servicio público no es nada público. Nuestro propósito es hacer que el servicio sea público”, aseveró.
“Nuestra intención es gobernar con transparencia y claridad en la designación de obras y que las licitaciones sean públicas, porque nos han comentado empresarios que han ganado licitaciones sin tener una empresa de construcción. A eso nos hemos enfrentado y eso nos vamos encontrar”, dijo el candidato de Morena, Partido Encuentro Social (PES) y Partido del Trabajo (PT).
En tal sentido, Adolfo Ríos agregó ante la asociación integrada por empresas del sector comercio de materiales de construcción, que además de que no va a ‘jinetear’ ningún recurso, aseguró que durante su administración no agendarán acuerdos anticipados. “Todo será claro y a ojos de los queretanos”.