Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Los obreros adheridos a la Central de Trabajadores de México (CTM), emitirán el próximo 1 de julio, un “voto masivo de castigo”, en contra de las políticas económicas neoliberales, que se han aplicado en México, durante los últimos 40 años, aseguró Rafael Maldonado Rebollar, Secretario General de la CTM en el municipio de San Juan del Río, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo.
Y es que el dirigente sindical calificó como “muy crítico” el momento que se viven al interior de la clase obrera, sobre todo ante el hecho de que el poder adquisitivo de los trabajadores mexicanos se encuentra “pulverizado”, por los bajos salarios que percibe la mayoría de los representados.
Rafael Maldonado, agregó que las exigencias de la parte patronal es altamente demandante y no concuerda con la remuneración económica que se estable. Resaltó que en comparación con Estados Unidos, los empresarios mexicanos se ahorran hasta el 95 por ciento de los salarios que entregan a sus trabajadores.
Sobre la cancelación por segundo año consecutivo del tradicional desfile del 1 de Mayo, en el Estado de Querétaro, Rafael Maldonado, aseguró que éste es otro agravio más en contra de los trabajadores queretanos, los cuales terminarán mostrando su desaprobación en las urnas.