Por: Andrea Peña
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo, Francisco Landeras Layseca comentó sobre el impulso que está teniendo el turismo de romance en el municipio, compartió que hasta el momento se tienen registradas 32 bodas de junio a septiembre, aumentado las cifras del 2022.
Precisó que esté tipo de eventos especializados fortalece al segmento y proyecta a la entidad como destino estratégico de la zona bajío del país como destino de bodas y romance, generando una importante derrama económica y afluencia turística en todas las regiones.
“Nosotros en algunos hoteles de gran turismo, así como hoteles medianos tenemos ahorita registradas 32 bodas de junio a septiembre, y también vienen primeras comuniones, tenemos 72 eventos de este tipo”, detalló.
Francisco Landeras indicó que los turistas buscan a San Juan del Río para sus eventos románticos por su ubicación, por su extraordinario clima, sus haciendas, y los viñedos, siendo este último el más solicitado este año.
El 80% del turismo de romance proviene de la CDMX, Morelos y Estado de México, buscando escenarios naturales para una boda perfecta, teniendo el municipio capacitación constante y profesionalización en el sector hotelero, permitiendo ofrecer las mejores condiciones para los usuarios nacionales.
El funcionario de dicha dependencia aludió que las cifras van en aumento en comparación del año pasado, ya que en el 2022 se tuvo 72 eventos en turismo de romance y en comparación de lo que va el 2023 y hasta el mes de septiembre se tiene registradas 50 eventos.
“Yo creo que lo vamos a superar, el año pasado hubo 72 en turismo de romance en el 2022, ahorita en el 2023 llevamos 50 antes del mes de septiembre”, concluyó.