Por Edgar Padrón.
Quedaron prohibidas las carreras de caballos y las peleas de gallos en el municipio de El Marqués así lo informó el Presidente Municipal, Enrique Vega Carriles.
Lo anterior por el multihomicidio registrado en la comunidad de Santa María Begoña en este municipio, en el que al menos cinco personas fueron asesinadas relacionadas con las apuestas en las actividades antes mencionadas.
“Hay cosas que son de usos y costumbres de que el pueblo siempre lo ha hecho y se les permite de vez en cuando, pero pues ante esta situación serán clausuradas estas actividades”.
Reiteró el edil que el evento no contaba con los permisos por parte de ninguna autoridad para realizarse, ni tampoco para la venta de bebidas alcohólicas.
Mencionó que incluso tuvo una reunión con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, para tratar este tema y se acordó que de manera indefinida, no podrán realizar este tipo de eventos y que el lugar donde sucedió el multihomicidio también fue clausurado de manera indefinida.
Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado de Querétaro, realizó un total de 12 cateos en los municipios de El Marqués, Pedro Escobedo y Querétaro.