*** Explica la regidora que desde hace 41 años no actualizaba su Programa Municipal de Desarrollo Urbano.
*** Se pronunció por darle vida y sustentabilidad a este documento rector de las acciones del gobierno.
*** Se destaca que con esto se pretende enfrentar los nuevos retos sociales, la competitividad y la movilidad.
La Regidora Adriana Fuentes Cortés integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano en el Municipio de Querétaro, inició los trabajos correspondientes para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Querétaro y del Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Delegación Municipal Santa Rosa Jáuregui, ejercicios que representan un avance trascendental para enfrentar los retos presentes y futuros de la ciudad metropolitana.
La Regidora señaló que estos trabajos darán continuidad a los Foros de Consulta Pública de Diagnóstico y de Estrategias para dicha actualización y tienen el fin de promover la opinión y participación ciudadana en un ámbito plural e incluyente en la construcción de una visión conjunta que promueva el desarrollo sustentable y mejore la calidad de vida de los habitantes del Municipio.
Precisó que este ejercicio, promovido por la Secretaría de Desarrollo Sostenible Municipal, será abierto a la ciudadanía y se llevará a cabo el viernes en un horario de 9:00 a 11:00 horas y de 13:00 a 15:00 horas en la Estación del Ferrocarril del Parque Bicentenario, ubicado en Calle Melchor Ocampo Poniente 3-C, Col. Buenavista Delegación Santa Rosa Jáuregui.
Reiteró que una vez concluidos todos estos foros y trabajos, el Municipio de Querétaro contará tras 41 años con un Programa Municipal de Desarrollo Urbano actualizado acorde a la evolución de la planeación urbana y a la transformación del desarrollo urbano de nuestro municipio, “hoy urgente, como documento rector de los Programas Parciales Delegacionales para su aplicación y operación”.
La Regidora resaltó que el gobierno municipal actual encabezado por Luis Nava apuesta por un desarrollo urbano con criterios para planificar la generación de nuevos retos sociales y de competitividad que exigen los tiempos, de ahí la importancia de integrar a la sociedad civil organizada para dar una custodia a los planes de gran visión para Querétaro y permitan su crecimiento con orden.