Por: Mariana Canseco
Entre las acciones a favor de las personas en condición de vulnerabilidad, el alcalde del municipio de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, puso en marcha el programa de Mejoramiento, Dignificación y Equipamiento de Vivienda.
Con la entrega de 81 paquetes con material para la construcción de 50 cuartos y 31 techos, Nava Guerrero refrendó su compromiso por apoyar a la ciudadanía que más lo necesita.
“Con estas acciones buscamos mejorar la calidad de vida de todas las familias, tenemos que trabajar por quienes más lo necesitan y por eso priorizamos adultos mayores, personas que tienen algún familiar con discapacidad entre otros criterios de prioridad para atender a quienes más lo necesitan”, señaló.
A su vez, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, explicó que el objetivo de este programa es mejorar las condiciones de vivienda de la población que cuenta con carencias de calidad y espacio.
De está manera el Municipio se sumó al esfuerzo de estas familias por tener una vivienda con mayor espacio que les ayude a mejorar sus condiciones de salud y seguridad familiar.
Cada familia recibió un paquete de materiales, con el que tendrán 3 meses para la construcción de un cuarto adicional que mejore sus viviendas, y que posteriormente serán pintados a través de una jornada con personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.