Como ya es tradicional, los gobiernos municipales, para soportar los primeros meses del año, lanzan campañas atractivas para atraer a los contribuyentes, y que estos paguen su impuesto predial lo más pronto posible, con descuentos del 18 por ciento durante el mes de enero, mientras que para el mes de febrero aplican el 8 por ciento, aunque en algunos municipios los porcentajes pueden variar de acuerdo con lo que autoricen sus cabildos.
En el caso de Colón que gobierna el emecista Gaspar Trueba Moncada, los porcentajes son del 18 por ciento para el mes de enero y el 8 por ciento para febrero, y es así como arranca la administración municipal para este 2026, así lo ha reseñado ya el área de comunicación social de este municipio que ha dispersado la comunicación e inclusive se coloca en algunas publicidades propias del municipio colonense.
Estos proyectos dicen ellos de desarrollo social, permiten que las familias tengan ahorros considerables en el pago de este que es el principal empiezo de la hacienda pública municipal, con ello se beneficia la economía de las familias, de toda la geografía del municipio.
Estos recursos, dice la información, pretenden aplicarse en la mejora de la infraestructura urbana, transformar el rostro de la ciudad y de sus comunidades, buscando con ello mejora en la calidad de vida de las familias que viven en esta geografía queretana.
La iniciativa del Gobierno Municipal de Colón refleja su compromiso con el bienestar de las familias y su determinación por hacer de Colón un lugar próspero y en constante crecimiento.
Los colonenses tienen ahora una oportunidad de contribuir al desarrollo de su comunidad mientras aprovechan los beneficios económicos ofrecidos.






