Por: Mariana Canseco
Antes de que termine el año, la Secretaría de Gobierno entregará 100 escrituras más a las personas que fueron víctimas del ex notario Fernando Lugo García Pelayo, quien estaba a cargo de la Notaría 24 y defraudó a más de 300 personas con escrituras que no estaban inscritas ante el Registro Público de la Propiedad (RPP).
Lo anterior lo dio a conocer la titular de esta dependencia, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien recordó que en el mes de febrero el Gobierno del Estado entregó 203 escrituras y se comprometió en apoyar a más familias defraudadas.
Apoyo que requirió una inversión de 14 millones de pesos, la cual autorizó el gobernador Mauricio Kuri González para compensar a quienes perdieron sus escrituras, más no para eximir al ex notario de sus responsabilidades.
Murguía Gutiérrez mencionó que aunque Garcia Pelayo debería hacerle frente al fraude que cometió y reponer el presupuesto, se declaró sin recursos para reparar el daño, por lo que el gobernador decidió apoyar a las familias a través del programa de Certeza Patrimonial.
“Se va a seguir atendiendo las solicitudes de quienes la hagan, de hecho de esta semana a la otra estaremos entregando 100 escrituras más, con esas estaríamos entregando cerca de 300 escrituras con el recurso que se aprobó este año”, dijo.
Aunque desconoció el presupuesto que se destinará al programa de Certeza Patrimonial en el año 2024, comentó que aún faltan 4 meses para que termine el año y que las personas que hayan sido víctimas de este fraude se pueden seguir inscribiendo.