Por Claudio Osornio
Durante el mes de agosto, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Querétaro, estará llevando a cabo una serie pláticas con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, a fin de preparar mejores esquemas de atención a clientes; así lo dio a conocer Roberto Domínguez Hernández, presidente de la CANACO en ésta ciudad.
El dirigente comercial, explicó que las pláticas estarán dirigidas de manera personal por la delegada de la PROFECO en Querétaro Dalia Garrido y enfocadas para mejorar la calidad de atención a clientes, sobre todo para las ventas que se generan en el último trimestre del año.
Roberto Domínguez, resaltó que en ésta temporada del año es cuando se generan el mayor número de denuncias en la PROFECO, por abusos en contra de clientes que asisten a “ventas de temporada”, “ventas nocturnas” e inclusive en el propio “Buen Fin”.
Hay que destacar que en San Juan del Río, un 80 por ciento de afiliados a la CANACO de manera regular participan en alguna de las diferentes “ventas de temporadas”, “ventas nocturnas” que se organizan en calles y avenidas de la ciudad y desde luego en el llamado “Buen Fin”.