San Juan del Río, Qro.-A pesar del programa de austeridad impulsado por la federación el gobierno municipal que encabeza Guillermo Vega Guerrero, hizo un balance de lo importante que es la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor y tras el estudio se determinó que apoyarán para que continúe existiendo, y así se convino con la dependencia federal.
La reconsideración aplica no cerrar esta oficina, que brinda atención a este municipio y otros cercanos de estados como Querétaro, Estado de México e Hidalgo, resultado del Plan de Austeridad, el gobierno municipal entregará algunos apoyos, para que la oficina siga operando en beneficio de los consumidores, ante el incumplimiento de los proveedores de productos y servicios.
Dijo que la oficina de PROFECO en San Juan del Río tiene una historia de 30 años y que a ella acuden entre 20 a 25 usuarios diarios, de ahí la relevancia en brindar una atención aquí mismo y no en la capital del estado: “Querétaro está cerca y lejos depende de cada caso, está cerca para quien tiene la oportunidad de moverse en carro, pero lejos para quienes tuvieran que ir en camión a levantar una queja”.
El Gobierno Municipal apoyará con el pago de la nómina de una persona que estará atendiendo a la población, así como con los servicios de teléfono e internet y mobiliario de esta oficina, ubicada en el edificio, donde se encuentra la Escuela Municipal de Computación, en Blvd. Hidalgo, No. 27, arriba de la tienda Salinas y Rocha.
En representación de la PROFECO, José Huerta Arredondo, titular de la unidad administrativa de esta dependencia en el estado de Querétaro, agradeció la solidaridad del Gobierno Municipal, para promover la protección de los derechos de los consumidores y refirió que este apoyo, compromete a la PROFECO, para fortalecer el trabajo en esta zona del estado, en beneficio de los usuarios.