Por Andrea Peña
Durante el Buen Fin 2023, la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) de San Juan del Río, estará realizando operativos de campo junto con la PROFECO para verificar qué se cumplan las promociones y ofertas anunciadas por los negocios, a fin de evitar que se engañe al consumidor, así lo mencionó el presidente de dicha cámara, Eduardo Prado.
El acercamiento con la PROFECO por parte de la CANACO es con el objetivo, que realmente las promociones que estén dando sean auténticas, ya que en años pasados se ha presentado la situación que le suben el 30% y le bajan el 40% y realmente no están dando un buen descuento.
“Les puedo adelantar que ya se resolvió lo que son las promociones de las cadenas nacionales, las macrocadenas, aún queda pendiente el consumo local, tenemos una cita con PROFECO después del informe del presidente municipal para ver cómo le hacemos para que las promociones sean veraces”, informó.
Aún no se confirma si la fecha será como años pasados en el fin de semana largo del 20 de noviembre o bien se moverá, de espera que la derrama económica en el municipio se duplique a la del año pasado.
Recalcó que para promocionar el comercio local estarán teniendo mesas de trabajo con los locatarios con la intención de invitarlos a qué se unan al buen fin, ya que muchas veces no creen en este programa.
“Vamos a platicar con los comerciantes del Centro para que nos den promociones y le entren, por qué muchos no creen en esto, aquí lo que vamos a tratar de hacer es de invitar a los que estén afiliados a la CANACO y los que no para que la gente sepa que en el comercio local también hay promociones del Buen Fin”, detalló.
Por último agregó que la PROFECO hará un trabajo de monitoreo hacia los comercios para evitar que suban los precios para fingir alguna oferta, de igual forma habrá dos módulos de atención en la plaza comercial Galerías y uno más en las oficinas de la CANACO, en el Centro de San Juan del Río.