Por Edgar Padrón.
Una gasolinera ubicada en el kilómetro 156 de la carretera federal México-Querétaro, a la altura del Nuevo Parque Industrial de San Juan del Río fue asegurada tras una investigación entre la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Fiscalía General de la República (FGR).
Esto ocurrió ya que las autoridades tenían el reporte de una presunta comisión de delitos relacionados con la venta y distribución de hidrocarburos.
Durante la primera inspección, el personal de la PROFECO detectó inconsistencias en los equipos de medición. Específicamente, dos de sus despachadores no superaron las pruebas de volumen, lo que sugiere que no se estaba entregando a los consumidores la cantidad de combustible pagada.
Tras notificar a la FGR de estos hallazgos, la agencia federal obtuvo una orden de cateo para el establecimiento. En el operativo, los agentes aseguraron diversos artículos que podrían estar vinculados a actividades ilícitas.
Documentación con leyendas específicas, un rollo de papel tipo ticket, tres botellas de vidrio que contenían un líquido amarillento y traslúcido y una manguera de alta presión con adaptaciones metálicas.
Se presume que dichos objetos podrían estar relacionados con la obtención y venta de combustible de procedencia ilícita. Tanto el inmueble como los objetos asegurados permanecerán bajo custodia de la autoridad federal mientras se realizan las investigaciones correspondientes.