*** El titular de la procuraduría, hizo un recorrido y verificó el Centro de Acopio de materiales.
*** La idea es que todos los materiales tengan un reuso y no sólo por economía sino por Medio Ambiente.
Con el propósito fundamental de verificar que los materiales que se están sustrayendo de las obras de Cinco de Febrero, de verdad estén tratados y se les pretenda dar el reuso adecuado, en otras obras generando así economía y calidad en el servicio, José Luis Peña Ríos, responsable de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, hizo un recorrido en el centro de acopio de estos materiales acompañado de Fernando González Salinas titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.
Paseo Cinco de Febrero como se llama a esta carretera que antes era la Carretera a San Luis Potosí, se ha verificado que se dé cumplimiento a la autorización expedida por la DESESU, en cuanto al plan de manejo de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial bajo criterios que protejan y no dañen al medio ambiente en lo particular y en lo general.
El personal presente constató que los materiales extraídos, a partir de las obras, son valorados y tratados para su reutilización, con esto se da cumplimiento a los conceptos previstos en la Ley para la Prevención, Gestión Integral y Economía Circular de los Residuos del Estado de Querétaro.
Por otra parte, se observó el tratamiento que se da al tepetate y concreto, mismos que son reutilizados en otras etapas de la obra. Con estas acciones se garantiza que la obra pública se realice de manera sustentable y en beneficio de todos los queretanos.