Por Andrea Peña
Gracias a la aprobación en Sesión de Cabildo, el Sistema Municipal DIF de San Juan del Río ahora contará con una procuraduría para cada tema referente al DIF, descartando englobar todos en la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia.
La presidenta del Sistema Municipal DIF, Georgina Sánchez Barrios, detalló que ahora se contará con una clasificación para cada tema, es decir, ahora habrá atención especializada en la Procuraduría de las Niñas, Niños y Adolescentes, una más para adultos mayores, otra para grupos vulnerables y personas con discapacidad y para finalizar uno para el sector masculino.
“San Juan del Río era de los pocos municipios que no estaban homologados, que la procuraduría seguía siendo procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, hoy, con esta acción a través de cabildo, vamos a tener una procuraduría que se va a especializar en cada una”.
Por su parte, la Procuraduría de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes entrará en vigor inmediatamente, mientras que la de los Adultos Mayores entraría en acción para el 2024, ya que se tiene que presupuestar la creación.
Enfatizó que el objetivo de este nuevo proyecto es mejorar el servicio y expandir más el servicio del DIF municipal, por lo cual para el siguiente presupuesto contemplarán una aplicación, porque con este nuevo espacio demandará personal, procuradoras y atención jurídica, entre otras cosas.
“Hay que resaltar mucho este logro, porque es algo que no se había hecho jamás, que San Juan se había quedado cortito con este tema, y hoy tuvimos que hacer un trabajo desde el Poder Legislativo del Estado, siendo un proceso largo, pero con soluciones”, finalizó.