Por: Mariana Canseco
La iglesia católica espera reunir a mil 200 participantes de todas las edades para la Procesión del Silencio que se llevará a cabo el próximo viernes 7 de abril en las calles del Centro Histórico de Querétaro.
Esta conmovedora representación es de los eventos más importantes para los creyentes pues honra a la memoria, muerte y resurrección de Jesucristo.
En esta ocasión la procesión iniciará al punto de las 6 de la tarde, cuando los 30 grupos de Hermandades de Penitencia y las cofradías se formen para dar comienzo a los cinco misterios dolorosos del rosario y las catorce estaciones del Vía Crucis.
El recorrido iniciará en el Templo de la Santa Cruz, seguirá por la calle Felipe Luna para dar la vuelta en 5 de Mayo hasta llegar a Avenida Pasteur, de ahí girará a la calle Reforma con dirección a Juárez para dar la vuelta en Ángela Peralta e inmediatamente en Corregidora hasta la calle Independencia para encontrarse nuevamente en el Templo de la Cruz.
El costo para participar es de 350 pesos para adultos y 150 pesos para los menores, el dinero que se reúna será destinado a la cena y a la convivencia que se lleva a cabo al terminar la procesión.