Cadereyta de Montes, Qro.-En este municipio ante todo y siempre priorizando la salud y el bienestar de las y los ciudadanos durante la contingencia sanitaria por COVID 19, afirmó ante medios de comunicación el ae lcalde León Enrique Bolaño Mendoza, quien reconoce que la pandemia ha generado problemas de inseguridad y de economía en la población cadereytense.
El alcalde resaltó la restricción de paso en parques y jardines, como se ha sucedido en prácticamente todo el estado y en buena parte del país, además del cierre de espacios públicos, se ha dispuesto la supervisión y acatamiento de horarios en establecimientos.
Se han dado instrucciones para que haya una reestructuración de venta de productos en tianguis dominical limitado a productos de primera necesidad, colocación de arcos sanitarios, entrega de cubrebocas, instalación de lavamos portátiles, entrega de gel antibacterial a todos los negocios del municipio, disposición total de las instalaciones del albergue municipal para uso del personal médico del Hospital General.
Además de la Instalación de un C16 de la policía estatal en el Hospital General y la contratación conjunta con el apoyo de Gobierno del Estado, de 22 vigilantes ciudadanos.
Mientras en el aspecto económico; Bolaño Mendoza, informó que el Ayuntamiento aprobó la condonación del 100% de multas y recargos por pago de predial y traslado de dominio, hasta el mes de septiembre, así como la dispensa en el cobro de actas de nacimiento, defunción y espacios en panteones.
Asimismo, informó sobre la compra de 20 mil apoyos alimentarios y sanitarios que se empezarán a repartir a partir del lunes a familias que han visto disminuidos sus ingresos o personas que han perdido su empleo.
Cabe destacar que también informó sobre el convenio celebrado entre la administración municipal y la caja Gonzalo Vega con la intención de otorgar mil 800 créditos de 10 mil y hasta 50 mil pesos a comerciantes, tianguistas, taxistas, jefes de familia, que se han visto afectados por la contingencia, explicó que estos créditos serán a pagar en año y medio, y durante este tiempo el gobierno municipal pagará los intereses íntegros.