Por Raúl Rosillo Garfias
La fórmula al senado de la República que encabeza Guadalupe Murguía Gutiérrez, junto con Agustín Dorantes Lámbarri, tienen plan y proyecto no sólo de campaña, sino de asuntos que tienen un peso específico en la sociedad queretana y nacional, como la atención a los jóvenes, inclusive para aquellos que han caído en las adicciones, para que tengan Centros Juveniles de atención a sus problemáticas.
Esos espacios que se propondrán y que se legislará sobre su uso y establecimiento, tendrán servicios de psicología, atención a los problemas mentales, pero también el control de las emociones, todo en un entorno con seguridad y sobre todo atendidos por profesionales, implicando como resultado que los jóvenes tengan planes y proyectos objetivos claros y que estos sean alcanzables.
Son temas que no pueden estar ausentes en el Senado, dijeron los dos aspirantes a senadores de la República, quienes además señalaron que México aún es un país de jóvenes y como tal hay que cuidarlo y hay que darle herramientas para que siga creciendo y progresando.
En este tema, el candidato Agustín Dorantes destacó que los jóvenes son voz y fuerza para la construcción de un futuro mejor, “porque son una generación bien informada y pueden decidir el Querétaro y el México que quieren”.
Asimismo, resaltó que con su participación “pueden defender los temas que les interesen”. “Mejor educación y sistemas de salud, cuidar el medio ambiente y que tengamos seguridad, trabajo y vivienda”.
Agregó que “está en nuestras manos que cuenten con el apoyo psicológico en un entorno seguro y profesional ante los diferentes contextos que se viven día a día y que, en ocasiones, genera un desequilibrio o desorientación; por ello, les confirmó que “estamos con ustedes y entre todos llevaremos a Querétaro al estado donde lo queremos ver, posicionado en los primeros lugares de calidad de vida”, finalizó Agustín Dorantes, candidato a senador.