Por: Mariana Canseco
Siendo el primer puente oficial del año, el descanso escolar y laboral por motivo de la Constitución Mexicana significó una derrama económica de 170 millones de pesos para el estado de Querétaro, lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Comercio en la entidad, Fabián Camacho Arredondo.
Al respecto, indicó que el fin de semana los hoteles de la zona metropolitana alcanzaron una ocupación del 65 por ciento, lo que representa un incremento del 6 por ciento en comparación con el año pasado.
Señaló que los negocios más concurridos fueron hoteles, restaurantes, plazas comerciales y viñedos, no obstante, la mayoría de los comercios ubicados en zonas céntricas se beneficiaron del turismo.
“Con este puente se inició la proyección de eventos para el consumo en este 2023, sin embargo, mencionar que este puente lo reconocemos dentro de la temporada de la cuesta de enero por lo que no se logra maximizar los alcances del comercio, turismo y servicios” dijo.
Por lo anterior, mencionó que será el próximo 14 de febrero cuando se noté un repunte importante en las ventas y prestación de servicios, al asegurar que los comerciantes ya están preparados con mercancía y algunos descuentos.
“Hoy en día estamos generando las estrategias para poder cuantificar la derrama económica, lo que si es que desde inicio de año estuvimos capacitando a florerías, tiendas de regalos y el sector hotelero para que aprovechen esta temporada” informó.
Finalmente, refrendó que desde la Cámara de Comercio se busca la manera de impulsar la economía de los afiliados por lo que se dan constantes capacitaciones a fin de que los comerciantes adquieran herramientas para abordar a sus clientes y vender fácilmente.