En el portal del Diezmo, se llevó a cabo una rueda de prensa para dar a conocer las fechas del próximo festival del chile en nogada en el municipio de San Juan del Río.
Juan Salvador Gómez Martínez, presidente de Canirac San Juan, Garabed Narinian Valenzuela, presidente Canirac Querétaro, el Chef César Fuentes como organizador del comité, Eduardo Guillén Romero como director de turismo, y José Francisco Landeras Layseca como secretario del desarrollo económico empresarial y turismo, fueron quienes expusieron la anterior presentación.
El director de turismo Eduardo Guillén, mencionó que César Fuentes fue quien ideó el evento para la celebración del chile en nogada con el propósito de activar la economía y el turismo de San Juan del Rio. Así mismo, confirmó que la inauguración se llevara a cabo el día jueves 1° de septiembre donde se hablará de la importancia y la historia del chile en nogada, ya que mencionó ser considerado un platillo nacional y emblemático de las fiestas patrias.
Guillén, brindó información sobre un concurso que se realizará el día viernes 2 de septiembre, donde participarán 20 personas con temática de este platillo. Enseguida, confirmó fechas para un curso de preparación de chile en nogada el día viernes 9, invitando a las personas a través de los medios a participar en este.
César Fuentes, dio a conocer que, el objetivo del festival y el curso del chile en nogada, era difundir la cocina mexicana como patrimonio de la humanidad que fue declarada por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (UNESCO) y así promover el patrimonio de la comida de las familias en el hogar. Otra de las razones que dijo tener, fue culturizar la importancia de porque seguir realizando esta receta, y dar un impacto a la sociedad en el curso mencionado que se llevará a cabo con herramientas para que generen empleos en el área de la gastronomía.
Finalmente, Eduardo Guillen invitó a la población a asistir a los próximos eventos para apoyar a los concursantes, consumiendo y apoyando como se ha hecho en eventos de años anteriores.