Por Andrea Peña
Donald Trump compareció este lunes ante un tribunal de Nueva York en el comienzo del juicio civil por fraude contra él, sus hijos mayores, sus empresas y ejecutivos de la Organización Trump.
El expresidente de Estados Unidos, aseguró que el caso “tiene que ver con la interferencia electoral, simple y llanamente”, esto antes de entrar a la corte.
“Tratan de perjudicarme, para que no me vaya tan bien como me está yendo en las elecciones”.
Las afirmaciones de Trump sobre la interferencia electoral son los mismos ataques que ha hecho a las cuatro acusaciones penales en su contra.
Por su parte, la fiscal James dijo en una breve declaración en la mañana del lunes, que no importa lo poderoso que sea la persona en cuestión, ni cuánto dinero tenga, “nadie está por encima de la ley”.
La jornada dentro del tribunal estuvo marcada por las declaraciones de apertura y por el testimonio del primer testigo: Donald Bender, ex contador de Trump durante mucho tiempo, quien habló sobre documentos financieros de 2011.
Al salir de la corte, Trump afirmó que la apertura del juicio civil en su contra lo “sacó de la campaña electoral” y volvió a calificar el caso de un ataque político en su contra.