Por: Mariana Canseco
Este lunes se llevó a cabo el debate entre los candidatos de la fórmula 1 para el Senado de la República, ahí cada uno dio a conocer sus propuestas a favor de las y los queretanos.
El debate se desarrolló en hora y media, mientras que los candidatos tuvieron máximo 3 minutos para responder las preguntas que les hicieron los moderadores con relación a las problemáticas que día con día enfrentan los ciudadanos.
En su participación, Guadalupe Murguía Gutiérrez, candidata de la coalición entre PAN, PRI y PRD, mostró que Querétaro se posiciona como uno de los mejores estados para vivir.
De ahí que aseguró que ella y su compañero de fórmula, Agustín Dorantes Lámbarri, se encargarán de mantenerlo así; con oportunidades, con visión del futuro y con desarrollo.
José Antonio Ortega Cerbón, candidato de Movimiento Ciudadano, se enfocó en los temas que mueven y motivan a los ciudadanos; como la tecnología, la educación, el cambio climático, el deporte y la seguridad.
Gabriela Argüelles Solis, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), habló sobre la importancia de que las mujeres lleguen al Senado de la República para que a través de la sororidad encuentren la solución a las problemáticas que se presentan en un estado.
Alma Ingrid Rodríguez Morales, candidata del Partido del Trabajo (PT), mencionó que su mayor virtud es ser una ciudadana preocupada por la situación política del estado, pues dijo que ella buscará que el Gobierno le dé a todos los ciudadanos las mismas oportunidades.
Beatriz Robles Gutiérrez, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presumió sus estudios y conocimientos, ya que gracias a eso podrá defender los derechos de las y los queretanos con la creación de políticas públicas basadas en la experiencia, honestidad y pasión.
Así pues, todos los candidatos dijeron estar comprometidos con Querétaro y dispuestos a trabajar arduamente para que los ciudadanos vivan con la tranquilidad de saber que los políticos están velando por sus derechos y viendo la manera de mejorar su calidad de vida.