Por: Andrea Peña
Bitácora Diario recibió una denuncia ciudadana por parte de padres de familia de la escuela primaria Daniel Delgadillo, ubicada en la colonia Espíritu Santo, muy cerca de la reconocida fábrica Kaltex, sobre una fuga de gas hace un par de días puso en peligro a los niños de dicha escuela.
Derivado de esta situación, Bitácora Diario se dio a la tarea de platicar detalles sobre dicha situación, ya que no es la primera vez que los niños perciben un fuerte olor a gas, esto basado en información por padres de familia.
Fue el pasado lunes que alrededor de las 8:00 de la mañana los niños comenzaron a percibir este fuerte olor, causando mareos, náuseas y otros malestares a los estudiantes, al grado de que autoridades escolares solicitaron los servicios de cuerpos de emergencia como ambulancia y Protección Civil Municipal.
De igual forma hicieron el reporte a los padres de familia para que recogieran a los niños que presentaban mayores malestares, como vómito.
La mamá que realizó el reporte a Bitácora Diario, informó que la directora de la escuela Daniel Delgadillo, pidió a Protección Civil Municipal, realizar pruebas de calidad del aire y comentaron que estaba perfecto y que eso saldrá en los documentos de verificación.
La autoridad de la escuela informó que la empresa Kaltex cambió el químico que usan para limpiar las calderas y el olor que se percibe es derivado a eso, descartando una fuga de gas.
La madre de familia no quedó satisfecha con esta declaración ya que el químico que usan es tóxico, situación que además de su hijo a ella también le causa reacción de vómito, debido a esto, la tutora del menor decidió darlo de baja de la primaria Daniel Delgadillo.