Tequisquiapan, Qro.-La dirigencia local de la Confederación Nacional Campesina, la Vieja Guardia Agraria y el Comité Municipal del PRI, que encabezan Arturo Lira Lira, José Moreno Uribe y Manuel Puebla Jassen, respectivamente, organizaron un evento en el que recordaron la muerte del líder agraria Alfredo V Bonfil Pinto, que cumplir 46 años de fallecido en un accidente aéreo.
Teniendo como escenario la Casa Ejidal, ubicada en la colonia ejidal también Adolfo López Mateos, en donde se dieron cita iconos agraristas, ex dirigentes de partido a nivel estatal y municipal, y se pronuncia un discurso con algunos bocetos del ideal del líder campesino malogrado en un accidente aéreo mientras se dirigía a solucionar un problema con los Cañeros de Tamaulipas.
Tequisquiapan es el municipio en donde año con año se le rinde homenaje a este líder agrario, en donde hizo acto de presencia en varias ocasiones y ahora ahí en la casa ejidal, acompañado de su amigo de mil batallas Telésforo Treo Uribe comparte el espacio público de la Casa del Ejido… una de las más bellas que se tienen en una sede campesina.
Alfredo V. Bonfil cursó sus estudios en la Escuela Nacional Preparatoria, y en la Facultad de Derecho de la UNAM, por lo que durante esta trayectoria, aseguró que luchó por una transformación del modelo de desarrollo rural y de los distintos tipos de tenencia de la tierra, además de la atención del campo mexicano en los diversos periodos gubernamentales.