Por: Mariana Canseco
Antes de preocuparse por crear alianzas con otros, los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) están enfocados en fortalecer su partido, esto lo dejó claro Alejandro Murat Hinojosa, ex gobernador de Oaxaca y aspirante a la candidatura para la presidencia.
En su visita a Querétaro para dar a conocer sus intereses políticos, Murat Hinojosa defendió al PRI como un partido independiente que no necesita crear alianzas para destacar en las próximas elecciones.
Aunque reconoció que las alianzas funcionan para ganar más votos, insistió en que primero deben trabajar en el interior de su partido y una vez que tengan la solidez necesaria para competir, entonces podrán unir fuerzas con otros partidos políticos.
“Quiero dejar claro que el PRI debe ver por el PRI, preparémonos para ir solos porque para competir necesitamos un partido fuerte”, sostuvo.
Hablando de posibles alianzas, el priista fue cuestionado sobre su relación con Morena, pues cabe mencionar que en Oaxaca corren rumores de que en su gubernatura entregó el Estado a Morena.
Pregunta a la que respondió: “Los adversarios siempre hablarán de los que traen, no de los que no traen… saben el empaque que traemos pues ya demostramos que sí podemos ganarle a Morena porque yo les gané con un partido sólido como es el PRI”.
Luego de aclarar que su lealtad está con el PRI, se describió a sí mismo como la mejor opción para la presidencia de la República. No obstante, admitió que es la ciudadanía quien debe creerlo.
“Si estoy aquí es porque sé que soy la mejor alternativa para ser presidente de México. Ahora lo que me toca es convencer a las personas. Pues no se trata de lo que yo opine, importa lo que opine la gente”, concluyó.