El grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República rechazó la “violencia legislativa” ejercida por Morena y sus aliados al aprobar veinte reformas en cinco horas, sin presencia de la oposición, la madrugada del sábado.
Por conducto de su coordinador, Manuel Añorve, la bancada senatorial del tricolor reafirmó, sin embargo, su disposición al diálogo, la negociación, y la construcción de acuerdos que beneficien a México.
“Pero que nadie se confunda, el buscar acuerdos y ofrecer diálogo no es un signo de debilidad de la bancada del PRI, porque no vamos a permitir que se violenten la ley y la Constitución”, puntualizó Manuel Añorve, coordinador de la bancada senatorial del tricolor.
Confirmó así que el PRI combatirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la extinción de Financiera Rural y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, además de la Ley Minera y la reforma para destinar al proyecto del Tren Maya la recaudación por el ingreso de turistas extranjeros al país.