Por: Mariana Canseco
La existencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está en riesgo porque se sigue manejando por medio de compadrazgos, así lo consideró un grupo de priístas que convocó a una rueda de prensa para exigir elecciones abiertas para la designación de dirigencias.
Entre los priístas estuvo el dirigente estatal de Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Francisco Pérez Rojas, quien reclamó que se están realizando convocatorias amañadas para tomar las decisiones del partido.
Señaló que el hecho de que Alejandro Moreno Cárdenas siga siendo el presidente nacional del partido es una muestra de que el partido no está siendo democrático.
“Queremos que Alito cumpla su palabra y deje la dirigencia y se vaya, y que se tenga una elección abierta, las elecciones de los delegados son totalmente elecciones amañadas, tan solo nótese como está la convocatoria”, expresaron.
De ahí que acusaron a la dirigente estatal, Abigail Arredondo Ramos, de estarse prestando a complicidades con las dirigencias nacionales y de estar ignorando los intereses de la militancia.
“Hoy le reclamamos a la dirigencia estatal que se preste a este tipo de complicidades para fortalecer un capricho de la dirigencia nacional y no a la democracia y el compromiso que tiene con la militancia de Querétaro”.
Con lo anterior, los priístas llamaron a que se regresen las facultades a los estados, esto para garantizar que serán los mismos militantes los que decidirán a los representantes de su partido.