Por: Mariana Canseco
Indignante que el gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) haya desamparado a cerca de 20 millones de personas del país que tienen alguna discapacidad, consideró la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos.
Aterrizando la situación en el estado de Querétaro, lamentó que al menos 355 mil personas con discapacidad se vean perjudicadas económicamente por no tener el apoyo de parte del Gobierno Federal, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.
La también diputada federal descalificó que los legisladores del partido guinda hayan permitido la eliminación del Fondo de Transporte Público Accesible para Personas con Discapacidad (FOTRADIS) y la suspensión del Programa de Coinversión Social.
De ahí que comentó que el PRI propone homologar el monto de apoyo para los programas sociales en apoyo a las personas con discapacidad, pues dijo estar consciente de lo costoso que puede llegar a ser el tratamiento que requieren las personas que padecen de su condición.
“Mientras más años tenga una persona con discapacidad es más complicado, porque necesita más medicamentos… Por eso nosotros queremos que sea como la pensión del Bienestar, que tengan apoyo y reciban la misma cantidad”.
Con lo anterior recordó que en el sexenio del anterior presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se habló mucho sobre las personas con discapacidad; por eso, criticó que se les haya quitado el apoyo económico.