Por: Mariana Canseco
Este lunes, el Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), convocó a una rueda de prensa para protestar en contra de la sobrerrepresentación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.
Ahí, la dirigente estatal del partido, Abigail Arredondo Ramos, describió a Morena como un partido fraudulento y arbitrario que pone en riesgo la democracia del país.
Explicó que el objetivo primordial de las posiciones plurinominales o de representación proporcional, era que todas las fuerzas políticas que lograran el mínimo porcentaje de votación establecido, pudieran tener un lugar en la toma de decisiones.
Sin embargo, acusó a Morena de querer “salirse con la suya” y dejar a la oposición como mero espectador, siendo los diputados morenistas una “mayoría grotesca”.
De ahí que hicieron un llamado a la ciudadanía, para que esté informada de que ningún partido puede tener una mayoría para aprobar arbitrariamente principios constitucionales.
“Ni en las épocas hegemónicas, de las que habla el presidente, habíamos tenido una situación como esta en los últimos años”, señaló la priísta mostrándose preocupada por el futuro de México.