Por: Mariana Canseco
Para prevenir que los jóvenes caigan en adicciones es fundamental invitarlos a que realicen actividades productivas y que practiquen deporte, así lo comentó el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos Méndez.
Para contribuir a eso, se llevó la Jornada Comunitaria “Voluntades en Prevención de Adicciones y Cuidado de la Salud Mental” al municipio de Corregidora; y con el apoyo de la misma ciudadanía se mejoró la imagen del parque ubicado en la colonia Venceremos.
Los trabajos incluyeron la rehabilitación de la cancha de usos múltiples, la limpieza del parque y el pintado de las paredes; además se impartió una plática sobre el cuidado de la salud mental, la cual fue impartida por expertos en el tema.
En este ejercicio participaron 38 personas, incluyendo vecinos, trabajadores municipales y pacientes de centros de rehabilitación; Ríos Méndez les reconoció su colaboración y les aseguró que trabajando en equipo lograrán encaminar a la juventud a una vida saludable.
También participaron autoridades de dicho municipio, como el secretario de Desarrollo Social, Germán Borja Garduño, y el secretario de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez Rodríguez.
Los funcionarios coincidieron en que esta iniciativa busca fomentar la salud mental y la cohesión social en la comunidad, y se enmarca en las acciones del CECA para prevenir adicciones y promover el bienestar de la población.