Con motivo de los festejos por el Día de las Madres, que se llevarán a cabo del 9 al 11 de mayo, se proyecta una derrama económica de 46 millones de pesos en San Juan del Río, informó María Guadalupe Gómez Rodríguez, secretaria de Desarrollo Integral y Económico del municipio.
La funcionaria señaló que esta cifra representa un incremento del 15 por ciento respecto al año anterior, derivado de la ampliación de los días de celebración. En este sentido, hizo un llamado a las y los sanjuanenses a fortalecer el consumo local para impulsar la economía regional.
“San Juan del Río cuenta con servicios y productos de gran calidad. Consumir lo local consolida el comercio y favorece la economía de nuestras familias sanjuanenses, y con ello generamos una Mejor Sociedad y una Mejor Ciudad. Aprovecho para felicitar a todas las mamás de nuestro querido San Juan, mis mejores deseos siempre”, expresó.
Los sectores que se verán más beneficiados durante estas fechas son los restaurantes, florerías, pastelerías, tiendas de ropa, calzado y perfumería, además de negocios de belleza y regalos.
Según datos proporcionados por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de San Juan del Río (CANACO SERVYTUR), la proyección económica refleja el entusiasmo por la celebración del 10 de mayo y la confianza de la ciudadanía en los comercios locales, algunos de los cuales ofrecerán promociones especiales para esta ocasión.