Por: Margarita Sánchez.
Petróleos Mexicanos (PEMEX), busca mantener el crecimiento de su producción, desarrollando más pozos durante este año 2023, el pasado 2022 cerró con un total de 162 igual al 26.5%, y en el 2021 registraron 128.
Según datos de Pemex, han logrado mantener una constancia alta en la producción de líquidos, debido a la aportación de estrategias de desarrollo de nuevos campos y por el desarrollo de pozos cercanos a los campos con infraestructuras existentes.
En cuanto al cierre del cuarto trimestre del pasado 2022, revelan que la producción de hidrocarburos aumentó 165 mil barriles diarios, gracias a la aportación de los nuevos desarrollos, siento este resultado el 74% más en comparación al anterior año 2021.
El director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), Ángel Cid Munguía, destacó que la producción de los hidrocarburos líquidos que se extrae de los nuevos capos, es parte esencial de la estrategia para mantener el constante crecimiento de la producción, informó que para el primer trimestre del presente año 2023, prevén finalizar un total de 15 pozos adicionales con la finalidad de mantener el crecimiento de la producción.
Cid Murguía, explicó que en Pemex Exploración y Producción, se sigue trabajando para encaminar recursos que permitan la aceleración de la entrada en operación de campos en los nuevos desarrollos, los cuales mencionó que, siguen aportando flujos de nueva producción que siguen permitiendo compensar la declinación de campos maduros y aumentar el perfil de extracción.
Durante el cierre del mes de diciembre del pasado 2022, la producción de los campos nuevos se elevó a 507 mil barriles por día, por lo cual, la petrolera determinó una tendencia creciente en los últimos dos años, por lo anterior, prevén que en este 2023, en medida que vayan desarrollando los nuevos pozos, a futuro la producción será mayor.