Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios
Alrededor de 300 equipos de radio localización y GPS, para unidades de Servicio de Transporte Público -en su modalidad de taxivanes y taxibuses-, serán considerados dentro del programa fiscal del próximo año en el municipio de San Juan del Río, anunció el regidor Erick Juárez, presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte del Cabildo Local.
Los llamados “botones de pánico” explicó el integrante del Cabildo, no sólo serán instalados en 800 taxis de San Juan del Río, sino que también habrá presupuesto para instalar 300 equipos más en taxivanes y taxibuses.
Erik Juárez, reconoció que el compromiso de campaña se realizó en una primera instancia con 800 operadores de taxis, sin embargo resaltó que gracias a la coordinación entre los propietarios de las concesiones y los operadores de las unidades de taxivanes y taxibuses es que se logró ampliar el proyecto.
Hay que recordar que el gremio del servicio de transporte público en ésta localidad, expreso durante el pasado proceso electoral su creciente preocupación, por los índices de violencia y asaltos contra integrantes del sector.