Por: Mariana Canseco
El Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), no cedió en modificar el presupuesto de egresos de la Federación para el año 2024, esto a pesar de que los legisladores de los partidos opositores lo estuvieron defendiendo.
Al recordar que el presupuesto que quedó fue de 9 billones 66 mil 46 millones de pesos, la diputada federal, Marcia Solórzano Gallegos, relató que fue un largo proceso ya que cada quien veía por los intereses de su sector.
“El lunes pasado se aprobó el presupuesto en lo general y a partir del martes hasta el día jueves se pudo concluir; se presentaron cerca de 3 mil reservas en donde cada quien defendió su sector, en mi caso defendí a la ganadería”, detalló.
Explicó que varios organismos autónomos se verán afectados por la falta de flexibilidad que mostró el grupo parlamentario de Morena al no querer modificar su propuesta; al respecto opinó que lo que buscan es “asfixiarlos por el lado económico para que dejen de funcionar”.
Agregó que solamente aprobaron los programas “electoreros”, aquí aclaró que no está en contra de que se les dé más dinero a los adultos mayores, pero sí consideró que los de Morena lo hacen para proteger sus intereses más que por hacer un bien a la sociedad.