Por: Mariana Canseco
El presupuesto que se tenía contemplado para la construcción de una subestación de energía eléctrica en Querétaro servirá para realizar obras públicas en el estado, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encargará del proyecto de energía, aunque haya sido una propuesta del gobernador Mauricio Kuri González.
Lo anterior lo dio a conocer el mismo mandatario, quien esperó que la CFE le de continuidad al proyecto, ya que sería la forma de solucionar los problemas de energía que están afectando a miles de ciudadanos.
Confirmó que el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), le devolverá el recurso económico que dió el Estado como garantía, que fue de 2 mil 300 millones de dólares.
“El proyecto valía 300 millones de dólares y les habíamos dado una garantía de 2 mil 300 para iniciar con las obras, la idea es que se nos devuelva o que se realice el proyecto”, detalló.
A su vez, el secretario de Finanzas en el estado, Gustavo Arturo Leal Maya, aclaró que fue el mismo Centro Nacional de Control de Energía el que determinó que sea el gobierno federal el responsable de dicho proyecto.
Al respecto, Kuri González consideró que lo importante es que sí se realice, sin importar quien lo ejecute, recalcó que lo importante es garantizar la energía de la demarcación.