Derivado de una intervención de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río, se logró frustrar un intento de robo de hidrocarburos en una estación de rebombeo de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la zona oriente del municipio.
El incidente se registró en una estación de rebombeo de Pemex, ubicada en la colonia Paseos de Xhosda, luego de que las autoridades recibieron un reporte ciudadano sobre actividades sospechosas.
Al arribar al sitio, los policías municipales localizaron materiales presuntamente utilizados para el robo de huachicol. Entre los hallazgos más relevantes se encontraba una manguera de 50 metros, así como varios bidones que contenían el combustible extraído.
Los oficiales detectaron un boquete abierto en la barda que delimita la propiedad de Pemex, por donde se presume que los delincuentes accedieron y manipularon la estación.
A pesar de la movilización policiaca y el aseguramiento del equipo, no se logró la detención de ninguna persona en el lugar de los hechos.
Tras asegurar la zona, los elementos de seguridad dieron aviso al personal técnico de Pemex y a la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de la investigación correspondiente con el objetivo de dar con los responsables de este delito.






