Por: Mariana Canseco
La secretaria de Turismo, Adriana Vázquez Mellado, indicó que junto con la Secretaría de Finanzas están identificando a todos los prestadores de servicio de hospedaje a través de plataformas de internet, conocidos como Airbnb.
Informó que antes de que termine el año ya deben contar con un padrón de quienes ofrecen este servicio para que empiecen a darle sus contribuciones al estado, al igual que lo hacen los hoteles.
Consideró que esto les conviene a las personas que rentan sus habitaciones, pues es cierto que al estar dentro de un padrón tendrán obligaciones pero también tendrán beneficios.
“Hemos encontrado buena respuesta de las personas que rentan sus casas porque además la respuesta es positiva, pues estar dentro del marco de la ley lejos de ser un estorbo siempre va a ser un beneficio”, señaló.
En este sentido recordó que en el diario oficial de La Sombra de Arteaga se estableció que deberán pagar al estado el 3.5 por ciento de la tarifa que le cobren a los huéspedes.
Por último la secretaria comentó que el recaudo de estos impuestos será utilizado para publicidad y programas de difusión a fin de atraer más turismo al estado de Querétaro.