Por: Mariana Canseco
En el marco del Día del Padre la asociación civil Adax Digitales, colocó otro tendedero de deudores alimentarios afuera del edificio de la Legislatura del estado, con esta acción buscan llamar la atención de las y los diputados para que aceleren los trabajos legislativos.
Mayra Dávila Alvarado, fundadora de la asociación, señaló que en esta ocasión expusieron las fotografías de casi mil deudores alimentarios que radican en Querétaro, al mencionar que falta la aprobación del padrón estatal de deudores alimentarios para conocer a todos los padres morosos.
Con lo anterior reprobó la postura de la diputada Mariela Morán Ocampo, presidenta de la comisión de la Familia y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por decir que en el estado, no es necesaria la creación de dicho padrón.
“Este tendedero es para que vean la realidad que viven muchas madres e infancias ante la respuesta de la diputada que dijo, que no era necesario crear un registro estatal de deudores alimentarios y que nos ha pedido que vayamos paso a pasito con las reformas de la Ley Sabina”, precisó.
A lo mencionado le sumó que la diputada no les dió continuación a las mesas de trabajo que habían acordado para analizar las 40 reformas civiles y penales que plantea la Ley Sabina.
“La última reunión que tuvimos con la diputada fue hace un mes y solo revisamos una propuesta que ellos tenían para algunas reformas e hicimos algunas correcciones porque la diputada quiere que no se haga el registro estatal y que sigamos con otras reformas”, añadió.
Por ese motivo fue que decidieron colocar el segundo tendedero fuera de la Legislatura porque mientras algunos diputados prefieren tomarse su tiempo para ejecutar la Ley Sabina, más de mil niños con padres divorciados, sufren carencias económicas a falta de una pensión alimenticia.