El Presidente Municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia encabezó el acto de donación de cuatro toneladas de alimentos perecederos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos (CANIRAC), capítulo Querétaro para su procesamiento y posterior distribución gratuita al personal de los sectores Salud y Seguridad Pública.
Paquete alimentario que incluye una tonelada de pollo, producto de la donación de la empresa PolloQro; una tonelada de pimiento morrón y una de pepino, donación de Prime Harvest e Invernaderos “La Bonita”, así como una tonelada de huevo otorgada por Huevo Santiago.
En su mensaje, Luis Octavio Mata Rivera apuntó a la unión de los sectores público y privado como táctica crucial en la protección de los grupos de riesgo, tales como el personal médico, de enfermería y policías.
Y expuso que los alimentos recibidos serán empleados en la preparación de platillos en 20 restaurantes con prestigio en la capital del estado. “Hoy tenemos que estar más unidos que nunca”, subrayó.
Por su lado, el Presidente Municipal se refirió al fortalecimiento de nexos entre organizaciones como una medida necesaria para asegurar el suministro elemental de alimentos a sectores con alta vulnerabilidad derivada de las restricciones por la contingencia del nuevo coronavirus.
“Creo que esta acción es un ejemplo de que todos podemos poner nuestro granito de arena.
“Tenemos que pensar que al menos no les falte la comida en lo que dura esta contingencia”, destacó el Alcalde, a la par de aclarar que dicha donación proviene del sector privado y no emplea recursos públicos del Municipio de Colón.