Por. Mariana Canseco
La presidenta del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, Abigail Arredondo Ramos, mostró tenacidad al destacar que el PRI está en contra de la Reforma Política Electoral que Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador quieren imponer.
“Sé que estos días han sido de incertidumbre y hay que recordar que eso es con lo que le gusta jugar al presidente de la república, por lo mismo, hoy llevamos este ejercicio por parte de las 32 entidades de todo el país para imponer nuestra postura” señaló la representante.
En consecuencia, explicó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es de suma importancia para México, ya que respalda la democracia y asegura que todos los ciudadanos seamos los responsables de las decisiones del país.
Además, defendió que este organismo cumple con otras funciones relevantes para la sociedad, como trabajar con los jóvenes para fortalecer la democracia desde la educación y escuchar las necesidades de cada sector para reforzar el tejido social.
Por lo anterior, reprochó que la propuesta de la Reforma Electoral, aplasta la democracia y representa un retroceso impactante para las instituciones que se han constituido a lo largo de los años con el objetivo de garantizar los derechos de la ciudadanía.
Por tanto, persistió en que el partido político que ella representa no cederá a su postura “Pase una semana, pasen dos o pase un mes, seguiremos en contra de la Reforma Política que Morena y el presidente López Obrador quieren aplicar” sostuvo.
Reiteró que el presidente busca polarizar el país para alcanzar sus intereses. “Basta de ocupar las mañaneras para estar golpeando a las instituciones que le costaron a la ciudadanía, fue a los mexicanos a quienes les costó organizarse durante décadas para tener instituciones como el INE” dijo.
Por último, recordó que fue el mismo INE el que le dio el triunfo como presidente, por lo que exclamó que es lamentable que este mismo presidente esté buscando desintegrarlo a través de estrategias para dividir al país.