*Acusa al gobernador Mauricio Kuri por ocupar millones del presupuesto de egresos en hacerse publicidad
Por: Mariana Canseco
La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Querétaro, Rufina Benítez Estrada, acusa al gobernador Mauricio Kuri de haber asignado presupuesto millonario para hacerse publicidad, declaración que sostuvo al mencionar que el presupuesto de egresos se aprobó completamente alejado del escrutinio y análisis público.
Lo reiteró cuando indicó que fueron más de 267 millones de pesos los que el mandatario estatal apartó para su publicidad “nos preocupa que el presupuesto que es de vital importancia para la ciudadanía no alcance para cubrir las necesidades urgentes como educación y salud porque el gobernador se autoasigno millones para publicidad” reprochó.
Reclamó que el recurso público que se va a destinar a la promoción de Mauricio Kuri podría utilizarse para invertir en escuelas y mejorar la calidad de la educación del Estado.
“El presupuesto que va a utilizar para su publicidad representa casi el doble que se le asignó a la Escuela Normal y más del doble que se le asignó a la UAQ” señaló.
Agregó que significa cinco veces el destinado al Instituto Queretano de la Mujer, que solo recibirá 47 millones de pesos, siendo que esta dependencia necesita de más presupuesto para atender temas de prevención de violencia.
“Querétaro es uno de los Estados con más violencia de género, necesitamos reforzar la seguridad, además de invertir en programas que defiendan a las mujeres, no malgastar el recurso en publicidad del gobernante” insistió.
Finalmente, criticó que haya un aumento de 45 millones de pesos para la Secretaría Particular, lo que suma un total de 150 millones de pesos.