Santiago de Querétaro, Qro.- Embarazo de urnas en casillas del Distrito 13 en Santa Rosa Jáuregui, gasto excesivo de Luis Nava y rebase al tope de campaña, funcionarios municipales interfiriendo en la elección, instalación de casillas en lugares donde no debieron estar, y funcionarios que entraron a ser representantes de casillas, entre otras fueron las irregularidades e inconsistencias que se presentaron en el pasado proceso electoral del primero de julio, así lo denunció quien fuera el candidato a la presidencia municipal de Querétaro de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos García.
“Que quede bien claro, no estamos deslegitimando ni acusando a ninguna autoridad electoral. Estamos actuando en el camino de la legalidad, no por ambición de poder, sino para que se transparente todo”, señaló Adolfo Ríos.
Tras señalar que no acusa ni desestima a ninguna autoridad electoral, el candidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos, y su equipo jurídico que lo acompaña en el proceso de impugnación, detallaron la serie de irregularidades e inconsistencias que existieron en el pasado proceso electoral y aseveró que, congruente a su propuesta lo único que pide es transparencia absoluta y que todo se sepa.
Adolfo Ríos aseveró que por respeto a las más de 155 mil personas que votaron por su propuesta, y no por una cuestión de ambicionar poder, está realizando un trabajo arduo, documentando todos los hechos, para dentro de la legalidad presentarlos en impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y si el cauce jurídico lo amerita, ante el Tribunal Federal Electoral (TRIFE), siendo la Sala Electoral de Monterrey la encargada de resolver.
“Que quede bien claro, no estamos deslegitimando ni acusando a ninguna autoridad electoral. Estamos en el camino de la legalidad porque existieron irregularidades e inconsistencias; somos congruentes y queremos que todo se sepa, se tienen que revisar nuestras impugnaciones. Sólo pedimos transparencia absoluta”, dijo Adolfo Ríos.