Por: Mariana Canseco
Este miércoles, el alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer los detalles sobre el Festival del Día de Muertos, que se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo, ubicada en el Centro Histórico.
Macías Olvera detalló que este evento tiene como objetivo recuperar espacios públicos para que las familias queretanas disfruten de los espectáculos organizados por la Secretaría de Cultura, además de preservar las tradiciones que unen a las familias de la región.
Aunque indicó que la Alameda Hidalgo será el corazón de este festejo, también comentó que se desarrollarán diferentes actividades en otros espacios del Centro Histórico, como casonas, centros culturales y bibliotecas situadas en el primer cuadro.
“Tendremos también un altar de muertos y diferentes actividades en el Jardín Guerrero, en la Delegación Centro Histórico, así como en el Palacio Municipal. También vamos a intervenir el andador Madero y completaremos esta estrategia con las diversas actividades que el gobierno del estado esté realizando”.
Con esto, informó que este año se impulsará y gratificará el talento local, contando con la participación de 200 artistas locales, 15 agrupaciones culturales y la intervención en 22 espacios del municipio.
Entre las actividades, mencionó que habrá una exposición por parte del colectivo de artistas plásticos, obras de teatro con actores queretanos y talleres de elaboración de catrinas y catrines, impartidos por artesanos de la región.