Fue presentada este lunes la consulta del presidente electo de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el nuevo aeropuerto internacional de México (NAIM); las boletas sólo tendrá una pregunta con dos respuestas.
Las boletas que se entregarán a los mexicanos sólo una pregunta y dos opciones.
“Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿Cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?
A) Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucia.
B) Continuar con la construcción del Aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
Las personas quienes deseen participar en la consulta se podrán acercar a las mesas de votación, pero deberán portar obligatoriamente su credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, cuyo folio servirá para evitar que se vote más de una vez.
De acuerdo con Jesús Ramírez el ejercicio tendría un costo aproximado de 1.5 millones de pesos, recursos que serían aportados por los legisladores federales. Las votaciones se realizarían entre las 8 y 18 horas.
Finalmente, se informó que la fundación Arturo Rosenblueth, una de las organizadoras de la consulta ciudadana, informará cada día sobre la participación en la consulta e indicó que los primeros resultados podrían conocerse la noche del 28 de octubre.